Etiquetas

lunes, 9 de abril de 2012

Los números




Los números al igual que las letras tienen un papel muy importante en la lectoescritura, por eso no debemos olvidarnos de ellos. Se empiezan a enseñar a la edad de cuatro años.
Este vídeo me ha parecido una buena opción para que los niños aprendan los números, ya que es una canción muy alegre y pegadiza y reconocida por todo el mundo. ¿Quién no conoce la gallina turuleca? Yo creo que todos de pequeños la hemos oído más de una vez.
Con este vídeo podemos enseñar a los niños los números del uno al diez.

Aparte de enseñarles los números, luego para practicar con  ellos también se puede trabajar pequeños problemas de matemáticas de la vida cotidiana, como por ejemplo:
-Si me han regalado 4 caramelos y me como dos, ¿cuántos me quedan? (Puedes coger cuatro caramelos para que los vea el niño y así le resulte más fácil la operación.

También hay fichas para trabajar los números. Si pinchas en la palabra ficha te llevará a una página en la cual te puedes descargar esas fichas para que puedas trabajarlas con los niños.
Hay muchísimas maneras divertidas de enseñar los números a los niños para que disfruten aprendiendo.

Bibilografía:
http://redesformacion.jccm.es/pv_obj_cache/pv_obj_id_6F1D5BABDF4D6E08837F490E7343D12DBC176D00/filename/Bloque3_Ma_Dionisia_Talavera_Castro.pdf
http://www.youtube.com/watch?v=jLZb7FRU4Aw&feature=fvst

No hay comentarios:

Publicar un comentario